Actualizado 16/06/2008 21:26

Colombia.- Una mujer tiene siete hijos fruto de las constantes violaciones, maltratos y encierros cometidos por su padre

BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una joven colombiana desveló hoy que durante 20 años soportó abusos sexuales, maltratos físicos y encierros continuados de su propio padre, y que fruto de las violaciones a las que éste la sometía tuvo siete hijos, dos de los cuales murieron poco después de nacer.

Edith, una mujer colombiana del barrio Carbonel, en Neiva, capital del departamento del Huila, confesó a la emisora Caracol Radio su historia de encierro y violaciones y añadió que la mayoría de sus vecinos conocía la situación pero que no hicieron nada por ayudarla. Incluso su propia madre la pegaba y la ocultaba ante el resto de la familia para que no se enteraran de lo que le sucedía realmente.

"A los ocho años me manoseaba, pero fue a los once cuando me violó por primera vez, ante mis gritos y llanto me amenazó con un cuchillo y juró matarme si hablaba o no le permitía tocarme", explicó la mujer, quien después de tres años de continuas violaciones quedó embarazada, la primera vez de seis ocasiones más.

"Además de las violaciones, los puños y golpes, tenía que cuidar los niños, pues mis padres me dejaban encerrada y ellos salían a lustrar zapatos y vender tintos en el centro de la ciudad", agregó.

Según indicó, durante aquella época el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar supo del caso de Edith, pero no hizo nada. La mujer vive ahora con sus hijos, uno de los cuales sufre problemas físicos. Su padre falleció hace cuatro años.