Actualizado 16/09/2008 07:39

Colombia.- Piedad Córdoba asegura que no piensa abandonar el liberalismo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró ayer que no piensa en abandonar el liberalismo ni hacer alianzas con el Polo y se mostró indignada con las declaraciones de su copartidario, Héctor Elí Rojas, quien la calificó de "insolidaria" e "incómoda", en momentos en los que se preparan las listas para el Senado en el año 2010.

Según la senadora, el que ha sido insolidario es el liberalismo. "Ellos me defendieron, pero en el momento en que estaba en la cresta de la ola, cuando era rentable defenderme, después me dejaron sola", comentó, según informó el diario colombiano 'El Tiempo'.

La congresista respondió diciendo que no se piensa ir del liberalismo "porque lo que quiero es que el partido cambie", al tiempo que descartó algún tipo de interés en pasarse al Polo Democrático, según ella, "porque no soy oportunista".

'NO SOY UN LASTRE'

Córdoba no aceptó que la califiquen como un lastre, y afirmó que al partido le ha traído mucho más descrédito al permitir la presencia de políticos cuestionados. "Cuando les pedí que sacaran del partido a Carlos García, se vinieron todos contra mí. Cuando les señalé lo de Armando Pomárico y varios de los Araújo, que era gente corrupta, pasó lo mismo". "Todos los que entraron a formar el uribismo eran del Partido Liberal, y ahora les piden que vuelvan al Partido ¿Eso no es desprestigio?", señaló.

La intención del senador Rojas -según dijo Córdoba- es tender un puente con el Gobierno para defender sus propios intereses. "Al contrario de Héctor Helí, nunca jamás he estado ni en gobiernos conservadores, nunca he negociado notarías, ni superintendencias...", afirmó, y recordó cómo "Héctor Helí dejó colgando de la brocha a (Horacio) Serpa 15 días antes de las elecciones presidenciales, cuando se fue con Uribe".

Para ella, abandonar la colectividad sería tomar la decisión que justamente esperan sus opositores. "Me pueden estar armando el cajón, pero una cosa es que Rojas hable como parlamentario y otra cosa es qué piensan las bases del partido", dijo. Córdoba insistió además en que a ella no la pueden culpar de la crisis de credibilidad del liberalismo porque "yo no fui quien creó el Estatuto de Seguridad, ni quien expidió la apertura económica a rajatabla, ni la que narcotraficó el partido, ni quien paramilitarizó al partido...".

Para la senadora sus diferencias con los otros integrantes liberales deben ser resueltas en el congreso de la colectividad, evento que, según ella, debe realizarse lo antes posible.