Actualizado 03/07/2008 23:23

Colombia.- Piedad Córdoba, "emocionada" por la liberación, reitera que no comparte la opción del rescate militar


BOGOTA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba expresó hoy su "emoción" por la liberación de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y otros once policías y militares colombianos, aunque reiteró que no comparte la opción del rescate militar, pese al éxito del operativo de ayer.

Córdoba, que fue mediadora ante las FARC junto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y una crítica opositora al Gobierno de Alvaro Uribe, aseguró no arrepentirse de ninguna de sus actuaciones dentro de las negociaciones.

"No puedo pasar por alto esto y lo mínimo que puedo expresar es mi alegría y satisfacción y mi contento porque es, como dijo Ingrid, una sinfonía y un canto a la vida el hecho de ver a estas 15 personas regresar sanas y salvas", afirmó la senadora a una radio local.

"Ver la tranquilidad y la salud mental de Ingrid es muy esperanzador para lo que tiene que venir a futuro", añadió Córdoba, quien reconoció que lo de ayer fue una estrategia "exitosisima" del Gobierno. "No lo puedo dejar de reconocer porque asi fue", reiteró.

En este punto, ratificó que seguirá trabajando con sus gestiones para lograr el intercambio humanitario de guerrilleros presos por el resto de los secuestrados, y señaló que en Colombia el único problema no son las FARC.

"Aqui han pasado cosas y yo no creo que sea este el momento en que le esté dañando la fiesta de los colombianos", explicó la senadora al enfatizar que el hecho de no compartir un escenario político con el jefe de Estado, no quiere decir que esté en su contra.

La senadora aceptó que hace un mes trató de régimen mafioso al Gobierno, pero rechazó la idea de que sus comentarios puedan opacar el momento de alegría que envuelve al país y a ella misma por el rescate militar de los secuestrados.

"Yo no estoy por el rescate militar, no lo comparto, ayer no hubo un rescate militar sino una operación diferente", añadió la senadora liberal.