Actualizado 25/10/2007 00:34

Colombia.- Procesan a la ex diputada Rocío Arias por presuntos vínculos con los paramilitares y concierto para delinquir


BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General colombiana abrió hoy una investigación formal contra la ex diputada Rocío Arias por la presunta firma de acuerdos con los militares para que esta fuera elegida congresista en 2002.

La Unidad Nacional de Antiterrorismo de la Fiscalía General abrió asimismo un proceso contra Arias por su supuesta participación en un delito de concierto para delinquir agravado y por su posible relación con los paramilitares, se informó oficialmente.

Según informa el diario colombiano 'El espectador', el proceso tratará de determinar su presunta responsabilidad en la firma de acuerdos con miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) para tratar de buscar su favor electoral en las elecciones al Congreso de 2002. Arias será citada a declarar el próximo 13 de noviembre a la Unidad Nacional de Antiterrorismo.

La congresista estaba siendo investigada desde el 7 de junio pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia pidió a la Fiscalía que analizara los actos de Arias por las citadas causas presuntas.

El mes de febrero de 2006, la ex congresista fue expulsada, junto a su compañera Eleonora Pineda, del partido Colombia Democrática por presuntos vínculos con los paramilitares.