Actualizado 25/04/2008 05:04

Colombia.- La Procuraduría pide a la Fiscalía investigar a un general por la masacre de Jamundí

BOGOTÁ, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Colombia pidió ayer a la Fiscalía que abra una investigación contra el general Carlos Enrique Sánchez Molina, comandante de la tercera Brigada del Ejercito, por presuntos vínculos con la masacre de Jamundi, informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Según la investigación, al parecer Sánchez Molina autorizó de forma irregular la movilización del batallón de alta montaña al sector de Potrerito donde se perpetro la muerte de once miembros de la Policía.

Asimismo se pidió investigar al soldado Jorge Armando Vélez, quien ejercía como conductor escolta del teniente coronel Byron Carvajal Osorio, uno de los principales vinculados en esta investigación. La Procuraduría encontró además que la participación de los miembros del Ejercito se desarrollo bajo el pleno conocimiento de "liquidar a los policiales" y concluyeron con la manipulación de la escena del crimen.

Las autoridades responsabilizan a 15 militares del Batallón de Alta Montaña de la muerte de 10 policías y un civil en la inmediaciones de Potrerito, al sur del Valle del Cauca, el pasado 22 de mayo.

Inicialmente se habló de una equivocación por parte del batallón del ejercito que supuestamente había confundido al grupo antinarcóticos con un grupo insurgente, no obstante, el caso fue investigado y juzgado determinándose que el batallón estaba al servicio del narcotráfico. Se sospecha la autoría intelectual del narcotraficante alias "Don Diego".