Actualizado 27/12/2007 12:22

Colombia.- Sarkozy celebra la autorización del Gobierno de Colombia para que Chávez inicie la operación humanitaria

PARÍS, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebró que el Gobierno colombiano aceptara ayer el plan del presidente venezolano, Hugo Chávez, para recoger en la selva a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex senadora Consuelo González de Perdomo, cuya liberación fue ofrecida por las FARC como un gesto de desagravio a sus familiares.

En línea con este primer gesto "positivo", Sarkozy expresó su deseo de que a la puesta en libertad de estos tres primeros rehenes le siga la liberación de otros, por lo que reiteró su llamamiento al líder de las FARC, Manuel Marulanda 'Tirofijo', "para que sea liberada Ingrid Betancourt y todo rehén cuyo estado de salud justificara un gesto humanitario inmediato".

Asimismo, Sarkozy agradeció los esfuerzos e iniciativa mostrados por Chávez, al cual "apoya completamente", así como al presidente colombiano, Álvaro Uribe, por "su sentido de la responsabilidad" que ha demostrado "al hacer prevaler la necesidad humanitaria sobre cualquier otra consideración", según informó el portavoz del Elíseo, David Martinon.

El presidente galo emplazó a todos los actores implicados "a doblar esfuerzos" para "facilitar el rescate y liberación sin retraso" de los tres rehenes. En este sentido, precisó Martinon, Francia aportará "su participación para garantizar el rápido desenlace de esta misión humanitaria", lo que implica "la participación de su embajador en Caracas".