Actualizado 03/05/2008 06:59

Colombia.- El segundo de los 'mellizos', Mejía Múner, asegura que el Gobierno incumplió los acuerdos con autodefensas

BOGOTÁ, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El conocido narcotraficante Miguel Angel Mejía Múner, hermano del recién abatido Víctor Manuel, afirmó ayer que el Gobierno y la Iglesia incumplieron los acuerdos que habían definido para la desmovilización de las autodefensas, informó la emisora colombiana Caracol Radio.

El conocido como "Pablo Mejía", afirmó que el Gobierno conoce los puntos que habían definido para la entrega y que nunca se cumplieron. "Hubo un acuerdo y lo incumplieron, el gobierno sabe los puntos, nos obligaron a ir a la cárcel y ese no era el acuerdo", explicó.

Además, explicó que ellos confiaron en la Iglesia y también ellos los incumplieron. "La Iglesia debe estar metida en este cuento, ellos nos metieron en esto, nosotros confiamos y por culpa de ellos estamos metidos en esto", afirmó el detenido. Así mismo señaló que con "mucha inteligencia" se logró movilizar por todo el país evadiendo los controles de las autoridades.

En el marco de los seguimientos a "Los Mellizos", las autoridades establecieron que el abatido narcotraficante Víctor Manuel Mejía Múnera permaneció varios días escondido en un apartamento del norte de Bogotá. Las autoridades lograron triangular la señal del telefono móvil del traficante y lo ubicaron en un edificio de la calle 93, sin embargo la señal se perdió y cuando la ubicaron nuevamente ya se había movilizado a la zona del Magdalena medio.