Actualizado 24/08/2007 21:17

Colombia.- La senadora Piedad Córdoba suspende su campaña política para dedicarse en exclusiva al acuerdo humanitario


BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba anunció su decisión de abandonar su campaña política para dedicarse de lleno a conseguir un acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Córdoba fue designada por el presidente colombiano Álvaro Uribe como facilitadora del diálogo con la citada guerrilla con el fin de obtener la liberación de los secuestrados en su poder y alcanzar un acuerdo humanitario. La senadora dijo que su tarea no debe ser considerada un tema de la campaña electoral que está organizando con sus candidatos a alcaldías y concejos, por lo que ahora se dedicará en exclusiva a los fines que le propuso el primer mandatario.

"Yo no estoy haciendo campaña con el tema del acuerdo humanitario porque lo que hay que hacer aquí es generar esperanza a un país, que tiene que reconocer el sufrimiento de los demás, que tiene que condolerse con la aflicción de la gente", declaró.

Después de reunirse con el presidente Uribe, Piedad Córdoba anunció esta decisión e indicó que las gestiones con las FARC "avanzan con prudencia". Córdoba insistió en la dificultad de la tarea, pero recordó que esta requiere paciencia, según informan los medios locales.

La senadora liberal agregó que de momento ni ella ni el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han recibido respuesta a la propuesta que el lunes realizó el mandatario venezolano al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo'. "Yo sería la primera en darme cuenta porque soy la facilitadora y no el presidente Chávez", señaló.