Actualizado 19/04/2008 03:21

Colombia.- Uribe defiende a la a ex ministra de Ambiente acusada de mantener relación con paramilitares

BOGOTÁ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, defendió ayer a la ex ministra de Medio Ambiente, Sandra Suárez, de las declaraciones del ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Rafael García, quien le acusa de mantener presuntos nexos con los paramilitares.

Uribe, que se manifestó sorprendido por las acusaciones de García, aseguró que la ex ministra es una mujer "impoluta", y añadió que había que tener respeto por la gente ya que "le tocó una tarea muy difícil en unas zonas de lucha en Colombia", según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Uribe explicó que al principio de su mandato Suárez fue quien vinculó a las familias campesinas que estaban en medio del conflicto con las familias guardabosques cuando sembraban coca.

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que si alguien tiene pruebas que demuestran que los militares son corruptos, debe presentar las denuncias correspondientes para que se investiguen hasta las últimas consecuencias.

Tras conocer las denuncias del ex director del DAS, Padilla sostuvo que el detenido tiene la obligación de denunciar con nombres los uniformados que estarían vinculados a grupos paramilitares o bandas de narcotraficantes. "Estamos abiertos a cualquier investigación y los comandantes tienen la orden de retirar a los militares que se desvíen del camino", enfatizó Padilla.

El General puntualizó que aquellos que sean acusados deben responder por sus delitos individualmente y al margen de las Fuerzas Armadas.