Actualizado 20/12/2007 21:09

Colombia.-Uribe dice que no entrará en "el agravio personal" por los ataques verbales que recibe de Hugo Chávez


BOGOTÁ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró hoy que no entrará en "el agravio personal" por los ataques verbales que recibe de su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y añadió que guardará "prudencia" ante la denuncia de la senadora Piedad Córdoba de que un alto funcionario del Gobierno la había amenazado de muerte.

Uribe defendió nuevamente su postura ante el acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y su ofrecimiento a la desmovilización de los guerrilleros.

En declaraciones a la emisora colombiana RCN, aprovechó para responder al embajador de Colombia en Londres, Carlos Medellín, quien ha renunciado a su nombramiento como embajador en La Haya, y retó a entregar, si existe, alguna prueba en contra de su asesor presidencial José Obdulio Gaviria.

"En una reunión que sostuve con él ayer en la tarde, me dijo que había cierto estado de ánimo en la familia que lo obligaba a no aceptar ese nuevo cargo en La Haya", sostuvo Uribe, que deploró además la renuncia de Medellín, de la que aseguró que se enteró por el semanario colombiano 'El Espectador'.

PIEDAD CÓRDOBA.

El presidente colombiano indicó que quiere "ser prudente" en el caso de las denuncias de la senadora Piedad Córdoba a quien indicó que se remita al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, para que sea éste quien le de una respuesta.

"Quiero ser prudente en este caso. ¡He recibido tantas acusaciones en el extranjero, como por ejemplo, de ser paramilitar! La paradoja es que muchos de mis críticos antes se exiliaban y hoy están en Colombia gozando de la vitalidad y la prosperidad económica", finalizó.