Actualizado 01/04/2008 20:06

Colombia.- Uribe rechaza revocar el Congreso tras las últimas detenciones de parlamentarios por la 'parapolítica'


BOGOTÁ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, mostró hoy su rechazo a revocar el Congreso de la nación tras las últimas detenciones de parlamentarios por presuntos vínculos con los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un escándalo que se conoce con el nombre de 'parapolítica'.

Uribe consideró que la revocatoria del Congreso no es la forma adecuada para superar las dificultades que afronta el Poder Legislativo a causa de las investigaciones sobre la relación entre congresistas y paramilitares.

"Yo creo que ese no es el camino, el país debe dar señales de confianza. La voluntad del gobierno y de las instituciones del Estado busca consolidar las instituciones", señaló Uribe durante la celebración del 70 aniversario de la emisora radio Santa Fe.

La Fiscalía General de Colombia anunció que ayer se produjo la detención de tres senadores por sus presuntos nexos con los paramilitares. Se trata de Luis Fernando Velasco, Miguel Pinedo Vidal y Alonso de Jesús Ramírez, quienes aparecen en testimonios o documentos que les relacionan con las AUC.