Actualizado 15/06/2014 17:36

Colombia.- Uribe vota "con alegría a Zuluaga" pero lamenta que las FARC "amenacen con masacres a sus votantes"

Alvaro Uribe
COLPRENSA

BOGOTÁ, 15 Jun. (Colprensa/EP) -

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha acudido este domingo a las 08.53 (hora local) para depositar su papeleta en favor del candidato rival del presidente Juan Manuel Santos, el 'uribista' Óscar Iván Zuluaga, y ha lamentado que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "amenacen con masacres a sus votantes".

"He votado con alegría por Zuluaga y (Carlos) Holmes que representan valores democráticos sin dobleces, un país seguro y en paz. He votado con tristeza porque los terroristas de FARC y Bacrim (bandas criminales) amenazan con masacres a los votantes de Zuluaga y con fusiles fuerzan a votar a favor del candidato Santos sin que él pronuncie una sola palabra", ha manifestado Uribe desde la mesa de votaciones ubicada en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Uribe ha acudido a votar únicamente acompañado por sus guardaespaldas y después de votar ha pasado a ensalzar la propuesta de Zuluaga, incumpliendo con el decreto electoral que prohíbe realizar propaganda política durante la jornada electoral.

La acusación que ha realizado el expresidente a las FARC se suma a una lista de 45 denuncias que según Centro Democrático han sido presentadas a la autoridad competente. Sin embargo, según la Registraduría Nacional de Colombia, el partido no ha presentado ninguna prueba para que se inicien las investigaciones.

Además, Uribe había publicado este domingo a primera hora en su cuenta de Twitter: "FARC exige dinero a comerciantes de municipios de Nariño para logística electoral de Santos".

Este domingo, 32.975.158 colombianos estarán facultados para escoger al que ocupará la Casa de Nariño en las que se consideran las elecciones más reñidas de la historia reciente del país y que serán determinantes para apostar por una fórmula concreta para acabar con el conflicto del país. Se espera que los resultados comiencen a darse cerca de las 18.00 (hora local).