Actualizado 17/03/2008 21:08

España/Colombia.- Muere tiroteado un colombiano en el interior de un coche en Barajas por un posible ajuste de cuentas

Un vecino oyó 10 disparos a las 14.30 horas y otro, el que encontró el cuerpo, escuchó a la Policía decir que es un ajuste de cuentas


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano colombiano, Juan David R.G, de 32 años, falleció hoy tiroteado en el interior de un vehículo Seat negro situado en la calle Bornos número 20, en el distrito madrileño de Barajas, tras recibir al menos cuatro impactos de bala, informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el asesinado llegaba varias horas muerto, por lo que el tiroteo tuvo que suceder a mediodía.

Esta versión concuerda con el testimonio de los vecinos. Una mujer residente en la calle Bornos manifestó a Europa Press que escuchó 10 disparos entre las 14.30 y las 14.45 horas, aunque no avisó a la Policía porque no pensaba que aquellos sonidos procedían de armas de fuego. "Esta zona es muy tranquila y nunca ha pasado nada, hasta hoy", se lamentó.

Quizá debido a ese pensamiento generalizado, el cuerpo permaneció desangrándose hasta las 17.45 horas, cuando otro vecino de la misma calle, un joven de 19 años, observó el cadáver en un coche situado al lado del suyo. La víctima se encontraba recostado en el asiento del conductor del vehículo, con el cinturón de seguridad abrochado, señaló el testigo a Europa Press.

"Mamá, me parece que hay una persona muerta en un coche aparcado junto al mío", le dijo el joven a su madre. A continuación, llamó a la Policía y al 112. En torno a las 18.00 horas, el Samur-Protección Civil llegó al lugar de los hechos y sólo pudo confirmar la muerte de hombre, que presentaba al menos cuatro heridas por arma de fuego en la cabeza, cuello y tórax, indicó a Europa Press un portavoz del Emergencias Madrid.

"POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS"

Sin manipular el cadáver, los médicos dejaron a agentes judiciales y policiales que examinaran el cuerpo. Así, primero se hizo cargo del suceso la Policía Municipal hasta la llegada de la Policía Nacional, que inició la investigación 'in situ'.

El joven que encontró el cadáver señaló que oyó comentar a los agentes que la muerte estaba relacionada con un ajuste de cuentas por drogas. El padre del muchacho declaró ante la Policía para aportar algún detalle a la investigación. Los agentes esperaban a esta hora la llegada del juez para que pueda procederse al levantamiento del cadáver. Varios psicólogos del Samur asistieron a los familiares de la víctima, que se encontraban en estado de 'shock'.