Actualizado 21/08/2008 21:47

España.- Dos colombianos muertos y una herida, entre las víctimas de la tragedia

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos colombianos murieron ayer en el accidente de avión registrado en el aeropuerto de Barajas, mientras que una colombiana sobrevivió a la tragedia, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, que precisaron que tanto los dos fallecidos como la mujer herida tenían también pasaporte español.

Una de las fallecidas ha sido identificada como Gladys Ospina, nacida en Colombia y con pasaporte español, que viajaba junto a su marido, de nacionalidad española, que también falleció en el accidente y que ha sido identificado como Pablo Enrique Sánchez, según las citadas fuentes.

El otro colombiano es Alfredo Acosta Sierra, de unos 60 años, que viajaba junto a su esposa, la española Gregoria Mendiola Rodríguez, de unos 45 años y que se encuentra en coma en un hospital de Madrid, y el hijo de ambos, Alfredo Jesús Acosta Mendiola, que sobrevivió a la tragedia y que está fuera de peligro en el Hospital Niño Jesús.

La colombiana herida es Ligia Palomino Riveros, hija de una conocida periodista colombiana residente en España desde hace dos décadas, que se recupera de sus heridas en un hospital de Madrid y que a lo largo del día recibió la visita del embajador colombiano, Carlos Rodada Noriega.

Según informó la legación colombiana a Europa Press, el embajador Rodaro también acudió esta tarde al Hospital Niño Jesús para visitar al pequeño Alfredo Jesús Acosta Mendiola, que está acompañado de varios familiares, a quienes transmitió la solidaridad del pueblo colombiano y toda la cooperación que pueda ofrecerles.