Actualizado 05/07/2014 08:41

Santos: "Colombia debió ganar porque jugó mejor que Brasil"

Selección de Colombia en partido con Brasil en el Mundial
Foto: GETTY

FORTALEZA (Brasil), 5 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, considera que en el encuentro disputado este viernes entre la selección de su país y la Canharina, "Colombia debió ganar porque jugó mejor que Brasil".

   Santos, quien asistió al encuentro en compañía de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez, y una reducida comitiva, agradeció a los jugadores de la selección colombiana por haber avanzado "históricamente" hasta cuartos de final en el mundial de fútbol Brasil 2014.

   "Nos hicieron muy felices, llegaron muy lejos, nunca habíamos llegado tan lejos", dijo el mandatario, quien no pudo ocultar la tristeza tras presenciar la eliminación del combinado nacional por una cerrada ventaja de dos goles por uno desde el estadio de Fortaleza, informa Colprensa.

   "A veces se gana y a veces se pierde. Este partido además lo debimos ganar porque Colombia jugó mejor que Brasil, pero a veces se pierde y se perdió", señaló Santos.

   El mandatario reiteró al seleccionador nacional, José Néstor Pékerman,  su agradecimiento por haber hecho del once tricolor, "un ejemplo" de cómo se trabaja en equipo, ejemplo que espera siga siendo una lección para la unidad del país.

   "Toda Colombia se siente muy, muy orgullosa de nuestra selección", aseveró el jefe de Estado quien pidió a la selección y a los colombianos "mantener el ánimo en alto, pues llegamos muy lejos".

   Juan Manuel Santos felicitó también a los seguidores del pentacampeón, en especial al canciller de Brasil y algunos miembros del gabinete ministerial de Dilma Rousseff.

   "Hay que mantener el ánimo. Todos nuestros jugadores son muy jóvenes, que no se nos olvide que llegamos a este partido con el goleador del campeonato mundial, James Rodríguez, y llegamos como el equipo con menos goles en contra y segundo con más goles a favor, la admiración del mundo entero ya es un logro", concluyó el mandatario.