Actualizado 13/06/2014 19:33

Alicia Alonso expresa "dolor" por las últimas deserciones del Ballet

La bailarina Alicia Alonso
Foto: GETTY

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, ha restado importancia a la deserción el pasado fin de semana de ocho bailarines de la compañía aprovechando que se encontraban en Puerto Rico para actuar y ha subrayado que aunque le produce "dolor", se trata de jóvenes que todavía no estaban al máximo nivel.

   En declaraciones al diario oficial 'Granma', la 'prima ballerina assoluta' ha asegurado que la marcha de los ocho bailarines, que se encuentran ya en Miami, no afectará al BCN que precisamente la próxima semana realizará una función homenaje de 'El lago de los cisnes'.

   "Son muchachos que están todavía en desarrollo y les falta mucho para alcanzar un alto nivel técnico. El movimiento de bailarines en las compañías del mundo es muy frecuente pero en el caso del Ballet Nacional se manipula mucho", ha afirmado Alonso.

   "Son jóvenes que se deslumbran creyendo que van a tener un futuro prometedor y, estadísticamente, la mayoría de los que abandonan la compañía se frustran y quedan en el camino", ha subrayado, en referencia a casos anteriores de bailarines del BCN que han aprovechado viajes al extranjero para no volver a Cuba.

   "Desde el punto de vista humano es un gran dolor, como he expresado en varias ocasiones, porque son nuestros muchachos que hemos visto crecer y renuncian a un gran proyecto artístico", ha reconocido, destacando que "en el BNC tienen la oportunidad de bailar un repertorio amplísimo y tener una realización completa".

Más noticias