Actualizado 19/02/2008 12:35

Cuba.- Caldera espera que la decisión de Castro "abra una vía reformista" en la isla


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, expresó su deseo hoy de que la decisión de Fidel Castro de abandonar la jefatura del Estado, que considero "era previsible", "abra una vía reformista" en Cuba.

Según afirmó Caldera en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, "era previsible en las circunstancias en que nos movemos" que Castro renunciara a su cargo.

"Ahora yo creo que todos albergamos la esperanza de que se abra una vía reformista tanto en términos económicos como políticos, con diálogo, porque la situación en Cuba exige el diálogo", añadió el ministro. "Desde luego creo que España es un buen ejemplo y yo hoy tengo más esperanza", remachó.

En un mensaje publicado hoy en el diario 'Granma', Castro afirmó que "ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su presidente, vicepresidentes y secretario" y anunció a sus "entrañables compatriotas" que no aspirará ni aceptará "el cargo de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe".