Publicado 15/05/2014 15:39

Cuba suspende la tramitación de carnés de identidad y pasaportes por problemas técnicos


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas han suspendido temporalmente los servicios de tramitación de carnés de identidad y pasaportes por problemas técnicos atribuidos a fallos eléctricos, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

"Desde el día 9 de mayo de 2014 se han interrumpido los servicios de trámites de carné de identidad y pasaportes que se brindan a la población, debido a dificultades tecnológicas provocadas por fallas eléctricas", ha explicado el Ministerio. Desde entonces, según Interior, "especialistas" han estado trabajando "de forma ininterrumpida para revertir la situación".

Así las cosas, "en interés de evitar molestias a la población", el Gobierno ha sugerido a los interesados en realizar algún trámite de sus documentos de identidad que "se abstengan de acudir a las unidades de trámites hasta tanto se informe por los medios de comunicación masiva el restablecimiento de la prestación de estos servicios" algo que, ha confiado el Ministerio, "se procura resolver en el menor tiempo posible".

"Pedimos disculpas por las afectaciones que esta situación pueda generar", ha concluido la nota, firmada por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior y que ha sido publicada por el diario oficial 'Granma'.

Se da la circunstancia de que los problemas técnicos en Cuba coinciden con la reanudación parcial de los servicios consulares en Estados Unidos, suspendidos desde el año pasado. A través de sus oficinas en suelo norteamericano, La Habana comenzará a renovar los pasaportes vencidos de los cubanos residentes en Estados Unidos para que puedan viajar este verano a la isla.