Actualizado 24/02/2008 21:20

Cuba.- Los diputados de la Asamblea Nacional nominan a Raúl Castro y ahora deberán confirmarlo mediante voto secreto


LA HABANA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 614 diputados que conforman la Asamblea Nacional de Cuba han nominado a Raúl Castro para ocupar el puesto de presidente del Consejo de Estado, cargo que ocupaba hasta hace unos días su hermano, Fidel Castro, que renunció a todos sus cargos.

Una vez que los legisladores han nominado a Raúl Castro para ser el próximo presidente de Cuba, se tiene que celebrar una votación a mano alzada que posteriormente deberá confirmarse a través del voto secreto, tras lo cual se dará a conocer al sucesor de Fidel Castro.

Raúl Castro, general de 76 años, encabeza la lista de 31 nominados al Consejo de Estado. José Ramón Machado, un ortodoxo de 77 años, fue nominado al cargo de primer vicepresidente o 'número dos', según afirmó el diputado Julio Méndez.

Fidel Castro, que por primera vez en más de 30 años no está presente en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, ha enviado su voto en un sobre cerrado. Al escuchar su nombre durante la sesión inaugural, los diputados aplaudieron de pie.

Ricardo Alarcón, actual presidente del Parlamento y uno de los más cercanos colaboradores de Fidel Castro, fue nominado para su reelección en el cargo que ocupa desde hace 15 años. Su nominación fue aprobada a mano alzada y será confirmada mediante voto secreto.