Actualizado 19/02/2008 14:20

Cuba.- Una ex presa cubana exige a los "países libres" que no apoyen a la "dinastía fraudulenta de un asesino"


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La representante de la Federación Mundial de ex Presos Políticos Cubanos en Europa, Ofelia Menocal, exigió hoy a todos los países libres que quieran la "libertad" de Cuba que "no apoyen una dinastía fraudulenta de un asesino", tras la reciente renuncia de Fidel Castro de todos sus cargos.

En declaraciones a Europa Press, Menocal especuló sobre la entrada del hermano de Fidel, Raúl Castro, a la presidencia del país diciendo que quieren "gente que tenga las manos limpias" en lugar de "una dinastía castrista en Cuba".

Menocal, que fue expulsada de Cuba, reclamó "que se restablezca la legalidad anterior al año 59, cuando Fidel Castro tomó el poder" a través del pluripartidismo, de la separación de poderes del Estado, de la "inmediata" liberación de todos los presos políticos, de la implantación de los Derechos Humanos y del "regreso" a Cuba de los exiliados para que se hermanen con "su propia tierra".

Sobre la política española respecto a Cuba y las decisiones del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, Menocal opinó que es "fluctuante" ya que "nunca se sabe por donde va". En su opinión, cuando ha participado España en la liberación de algún preso político, siempre "ha sido a cambio de algo".