Actualizado 01/03/2008 14:34

Cuba.- El ministro de Exteriores cubano inaugura en Ginebra la reunión del Movimiento de Países No Alineados


GINEBRA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, inauguró una reunión del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en Ginebra, donde llegó procedente de Nueva York tras firmar dos pactos internacionales de Derechos Humanos. El jefe de la diplomacia cubana se entrevistó con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Louise Arbour.

Antes de su encuentro con Arbour, Pérez Roque se reunió con el director general de la Oficina de Naciones Unidas, Serguei Ordjonikidza y dirigió una conferencia sobre el balance de la actividad de Movimientos de Países No Alienados en la que participaron representantes de los 118 países miembros.

Pérez Roque, en representación de Cuba que este año ocupa la presidencia de turno de los NOAL, explicó los proyectos que tienen para 2008 y las actividades sectoriales de los ministerios de Exteriores, de Información, Trabajo y Salud.

El jefe de la diplomacia cubana destacó que entre lo más sobresaliente de los NOAL es el hecho de que sus miembros representan a dos terceras partes de la Asamblea General de la ONU y que 29 de los 47 miembros del CDH pertenecen a los NOAL.

El próximo lunes, el ministro cubano participará en el segmento de alto nivel de la Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos, en el salón plenario del Palais des Nations, según informa la agencia cubana de noticias. A la inauguración de los debates, que durarán hasta el próximo 28 de marzo, acudirá el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

Tras Felipe Pérez Roque, intervendrá el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, y el ministro y secretario especial para los Derechos Humanos de Brasil, Paulo de Tarso Vannuchi.