Actualizado 08/09/2008 19:16

Cuba.- Misioneros valencianos en Cuba cobijan en sus casas a familias ante la llegada del huracán 'Ike'


VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Misioneros valencianos en Cuba han acogido en sus casas a familias que viven en viviendas muy precarias para darles cobijo ante el paso del huracán 'Ike', informó hoy el Arzobispado de Valencia.

Félix Ferre, misionero nacido en Bocairent y que permanece en la localidad de Encrucijada, ha alojado en su casa a cuatro familias de la población, por donde está previsto que 'Ike' pase esta noche.

"Hemos atado los muebles y hemos cortado un gran árbol que hay afuera de la vivienda para evitar que nos lastimen", explicó el sacerdote.

Ferre, de 75 años y párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Calabazar de Sagua, se ha visto obligado a suspender la misa que tenía previsto presidir esta tarde ante la llegada del huracán.

Por su parte, el misionero Blas Silvestre ha tenido que retrasar su regreso a la isla, previsto para mañana, ante la recomendación del obispo de Santa Clara, monseñor Arturo González Amador.

"Muchas carreteras están cortadas y no podría llegar hasta mi destino", señaló el propio sacerdote, de 65 años y que también es natural de Bocairent.