Actualizado 28/05/2008 21:37

Cuba.- La nueva ministra de Educación aboga por más calidad en el sistema educativo


LA HABANA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El magisterio cubano tiene suficientes reservas para lograr un sistema educativo de calidad y esa batalla se gana con "ejemplaridad, ética, consagración y preparación", ya que se trata de una labor "imprescindibl"e para la sociedad.

Así lo aseguró Ena Elsa Velázquez, la nueva ministra de Educación, durante una reunión en la que se evaluaron los objetivos priorizados de ese ministerio en el actual curso escolar en la provincia de Santiago de Cuba.

Al referirse a las nuevas promociones de Másteres en Ciencias de la Educación enfatizó que ello debe revertirse en la transformación del proceso educativo, el cual debe mantener un estrecho vínculo con la familia.

"Tenemos el compromiso social de entregar maestros suficientemente formados, de elevada cultura general", añadió la ministra de Educación, según informa el diario oficial Granma, del que se hace eco Europa Press.

José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, se refirió a la próxima apertura de Institutos Politécnicos Agropecuarios, ante la demanda de personal vinculado a la producción de alimentos.