Actualizado 02/02/2008 16:17

Cuba.- Los nuevos delagados de las 14 asambleas provinciales ocupan sus cargos


LA HABANA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 1.201 delegados a las 14 asambleas provinciales del Poder Popular electos en la segunda fase de los recientes comicios generales de la isla comienzan hoy a desempeñar sus cargos.

Durante la jornada constitutiva de estos órganos cada uno escogerá a sus presidente y vicepresidente a partir de las propuestas presentadas por la comisión de candidaturas.

Datos finales de la Comisión Electoral Nacional precisan que los delegados provinciales, quienes cumplirán un mandato de cinco años, fueron escogidos el pasado 20 de enero por el sufragio válido del 95,46 por ciento de los algo más de ocho millones de votantes.

De acuerdo con el artículo 115 de la Constitución cubana, estos representantes del pueblo tienen el deber de desarrollar sus labores en beneficio de la colectividad y rendir cuenta de su gestión personal.

También plantea que la Asamblea Provincial es el órgano superior del poder del Estado en sus demarcaciones, está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales y dentro de su competencia, ajustándose a la ley, gobierna.