Actualizado 26/02/2008 17:23

Cuba.- Oasis Hotels & Resorts, del grupo Globalia, asume la gestión de un nuevo hotel en Cuba


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Oasis Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo Globalia, continúa su expansión en Cuba con la incorporación del hotel Oasis Las Morlas a partir del 1 de marzo, informa hoy en un comunicado el grupo presidido por Juan José Hidalgo.

Se trata de un hotel de 143 habitaciones y de categoría cuatro estrellas situado en Varadero, "frente a una de las más emblemáticas y bellas playas del lugar", apunta la nota, y añade que con esta incorporación Oasis cuenta ya en la isla con siete hoteles y 2.193 habitaciones en la isla, cifras que la sitúan como "la segunda cadena hotelera de prestigio internacional con mayor presencia".

Situado en la Carretera de las Américas, en plena Playa de Varadero, el establecimiento, de tres plantas, dista sólo un kilómetro del centro de Varadero y 25 kilómetros del aeropuerto. En las proximidades dispone de un centro comercial.

El hotel cuenta con dos restaurantes, uno más formal y otro en la playa, llamado 'Las Olas'. La oferta gastronómica se completa con tres bares: el lobby bar 'La Sirena', el bar acuático 'La Aguja' y el bar de la playa.

La piscina de agua dulce ocupa una superficie de 492 metros cuadrados y tiene una zona reservada para los niños. Las Morlas dispone también de una terraza-solarium y de dos tiendas de souvenirs.

Las actividades deportivas y de ocio que el hotel ofrece gratuitamente "son numerosas y para todos los gustos". Desde iniciarse en el submarinismo en la piscina, hasta navegar a vela o en kayak, pasando por el windsurf, el waterpolo, el tenis de mesa, el juego de dardos o el balón volea, y cerca del hotel existe un campo de golf y diversas pistas de tenis, así como servicios de alquiler de caballos y de bicicletas.

El crecimiento de Oasis Hotels & Resorts en el último año "ha sido vertiginoso, llegando a gestionar en la actualidad más de 11.000 habitaciones, fundamentalmente en España y en el área del Caribe", subraya la nota.