Actualizado 20/02/2008 19:41

Cuba.- La Santa Sede considera "positivo" que Bertone visite Cuba "en este contexto"


ROMA, 20 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, consideró hoy "positivo" que el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, visite Cuba justo en "este contexto", marcado por la histórica renuncia de Fidel Castro a seguir en el poder.

Según Celli, el viaje de Bertone a la isla caribeña conllevará "diálogo". Aunque hay que mirar el futuro de este país "con atención", el arzobispo no dudó en que, poco a poco, "emergirán nuevas realidades".

El avión de Bertone partió este mediodía de Roma con dirección a Madrid, donde hizo una escala técnica para continuar el viaje rumbo a Cuba. Según confirmó a Europa Press la oficina de prensa del Vaticano, el paso por Madrid no dio lugar a encuentros de ninguna clase y tampoco lo hará con ocasión del viaje de regreso, en que Bertone también hará escala en la capital española.

Durante su estancia de seis días en la isla, el 'número dos' del Vaticano se entrevistará con el presidente en funciones del país, Raúl Castro, y no se descarta que también lo haga con el mismo Fidel.

Además de encontrarse con los obispos y comunidades de católicos de Cuba, Bertone inaugurará el sábado una estatua dedicada al Papa Juan Pablo II para conmemorar el décimo aniversario de su histórica visita a la isla.