Actualizado 19/02/2008 17:58

Cuba.-Los socialistas europeos creen que el anuncio de Castro no implica que se retire por completo de la arena política

ESTRASBURGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, el eurodiputado alemán Martin Schulz, reconoció hoy no creer que el anuncio del mandatario cubano Fidel Castro, de 81 años, de no asumir un nuevo mandato presidencial en Cuba no implica, a su juicio, que "se retire por completo de la arena política" en la isla.

Asimismo, consideró que el traspaso de poder de Fidel a Raúl Castro de forma permanente --el pasado 31 de julio de 2006 Fidel delegó temporalmente el poder en su hermano y jefe del Ejército cubano tras sufrir una crisis intestinal aguda-- no impedirá que se lleven a cabo reformas en la isla.

"Que entregue el poder a su hermano supone continuar con cierto tipo de gestión en el país, pero detrás de su hermano, espero que haya muchas personas dispuestas a reformar el país. Es erróneo pensar que Raúl es 100% igual que su hermano" Fidel, consideró.

El eurodiputado, quien recientemente encabezó una delegación de su grupo parlamentario a La Habana, recordó haber constatado en su viaje a la isla "un verdadero movimiento a favor de las reformas en el país". "Cuando estuve en allí, constaté que había un verdadero movimiento a favor de las reformas en el país. Con el anuncio de la retirada de Fidel Castro, espero que las fuerzas reformistas puedan ascender al poder", concluyó.