Actualizado 27/12/2007 22:06

Cuba/Vietnam.- Cuba y Vietnam construyen el mayor viaducto del sudeste asiático


LA HABANA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuba y Vietnam aprobaron hoy en Hanoi la construcción de la segunda fase del viaducto Ho Chi Minh (CT-HCM), que una vez finalizado será el mayor del sudeste asiático.

El proyecto comenzó en el año 2000 y prevé construir un total de 3.000 kilómetros hasta 2020, cuando varios de sus tramos serán autopistas.

La primera fase, que costó un total de 625 millones de dólares (427 millones de euros), incluyó la construcción de 312 puentes, 131,6 kilómetros de pavimento hidráulico y 1.168 de asfalto que atraviesan 36 provincias. La segunda fase, que comenzará próximamente se dirigirá hacia el norte del país hasta Pac Bo, en la frontera con China.

El Comité de Administración de la CT-HCM mostró hoy su satisfacción por el transcurso de la obra, que va adelantada al cronograma inicial previsto.

Según informa la agencia Prensa Latina, los representantes de la empresa cubana Quiality Courriers Internacional (QCI), que realiza la consultoría y supervisa la construcción, mostró también su satisfacción por el transcurrir de las obras.

El viceministro primero de la Construcción de Cuba, Jorge Luis Rodríguez, destacó el desempeño de los especialistas cubanos que demuestran su alta profesionalidad en el manejo de las más modernas tecnologías.

El gobierno de Vietnam, por su parte, consideró que la autopista CT-HCM es una de las cuatro obras fundamentales para consolidar el desarrollo del país y reducir la brecha económica y social entra las zonas urbanas y rurales.