Actualizado 10/06/2008 19:06

España.- Buils viaja a Cuba y a República Dominicana para conocer los intereses turísticos de Baleares en estos países


PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Gobierno balear, Francesc Buils, inició ayer el viaje oficial a Cuba y República Dominicana para conocer los intereses empresariales turísticos baleares en estos países y establecer relaciones con los gobiernos cubano y dominicano, según informó la Consejería en un comunicado.

Buils mantuvo una reunión ayer con el viceministro de Turismo de Cuba, José Rodríguez Chávez, quien mostró gran interés por los resultados del acto promocional realizado por la Consejería la pasada semana en la Alexanderplatz de Berlín, dónde más de 500.000 personas participaron en los actos promocionales de las Islas para dar a conocer su cultura y gastronomía.

Asimismo, el viceministro de Cuba se interesó por el nivel de reservas de las Islas para esta temporada, las diferentes campañas promocionales que está llevando a cabo la Consejería, de cómo la recesión económica podría afectar a los turistas a la hora de escoger el destino de sus vacaciones, así como de la evolución del 'all inclusive' en el archipiélago y de proyectos de reconversión de zonas turísticas como el que se desarrollará en la playa de Palma.

Acabada la entrevista, el consejero visitó las instalaciones del Hotel Panorama, establecimiento líder en Cuba de la cadena hotelera Oasis, perteneciente al grupo Globalia, (recientemente galardonada por su excelente expansión en Cuba) donde fue recibido por su presidente, Juan José Hidalgo.

Posteriormente, Buils se reunió con el presidente del Instituto Aeronáutico Civil de Cuba (IACC), el general Rogelio Acevedo, a quien el consejero ofreció su colaboración y el 'know how' de las Islas para el desarrollo de la industria turística en Cuba. Por su parte, Acevedo se mostró muy interesado por el turismo de golf así como por la gestión del agua a la hora de mantener los campos en perfecto estado.

Finalmente, el consejero de Turismo, acompañado por la presidenta de Air Europa, María José Hidalgo, visitó la sede de esta compañía aérea mallorquina en La Habana. La jornada acabó con una cena oficial ofrecida por el ministro de Turismo, Manuel Marrero.