Actualizado 12/05/2016 11:48

Artistas latinos unidos en un concierto solidario con Ecuador

Chayanne durante el concierto
NOTIMEX

   MIAMI, 12 May. (Notimérica) -

   Carlos Vives, Chayanne, Franco de Vita y Gilberto Santa Rosa entre otros artistas latinoamericanos, se unieron este miércoles en un concierto solidario en Miami con el fin de recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Ecuador, que devastó varias ciudades ecuatorianas y dejó al menos 660 muertos.

    "Cada uno de nosotros está poniendo su granito de arena, nadie ha cobrado absolutamente nada y ese es un gesto que sale del corazón, nadie te obliga a hacer algo así y estar aquí es decir 'presente por Ecuador unidos'", dijo el puertorriqueño Chayanne.

   Con su tema 'Cuidarte el alma', el cantante animó a miles de personas que se encontraban en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

   El concierto benéfico, bajo el lema 'Ecuador aquí estoy' acogió a las grandes estrellas de la música latina, quienes transmitieron mensajes de esperanza y optimismo durante el evento a un público que no dudó pagar las entradas que oscilaban entre 25 y 150 dólares.

   La velada, organizada por la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Estadounidense de Miami, abrió con la cantante guayaquileña Sonia Villar y uno a uno los intérpretes, como la ecuatoriana Mirella Cesa, el cubano Alexis Valdez, el puertorriqueño Sie7e y el cubano Donato Poveda fueron subiendo al escenario.

    "Mi mensaje es de optimismo y de alegría en medio de la desgracia, tengo entendido que se perdieron 35 mil casas, eso es una cosa terrible" agregó el cantautor cubano Amaury Gutiérrez durante su actuación, quién interpretó sus clásicos 'Dime corazón' y 'Yo que sé que es mentira'

   Junto a los artistas mencionados, participaron seguidamente otros como el reguetonero Maluma, el líder de Bacilos, Jorge Villamizar y la venezolana Mariana Vega. También interpretaron sus canciones el boricua Tommy Torres, el dúo miamense Periko y Jessi León, los ecuatorianos Juan Fernando Velasco y Ricardo Perotti. El encargado de cerrar el acto fue el colombiano Carlos Vives.

    El público, que en su mayoría lucía camisetas amarillas y banderas ecuatorianas, agradeció la presencia de artistas que se entregaron durante más de tres horas en un auditorio casi al completo.

   La solidaridad estuvo presente en las redes sociales a través del hashtag #EcuadorAquiestoy y a través de la opción de mensaje de texto con la palabra EcuadorSOS al 41444.

   

   Tras la catástrofe fueron muchos los artistas que quisieron poner en marcha proyectos para recaudar fondos a favor de las víctimas del seísmo de Ecuador, como el caso del cantautor cubano Silvio Rodríguez y los españoles Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano y Luis Pastor, quienes ofrecieron la pasada semana un concierto en Madrid con el fin de ayudar al país andino.