Actualizado 20/07/2011 20:53

El Ballet Nacional de Cuba participará en la nueva temporada del Teatre-Auditori de Sant Cugat


SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada del Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) subirá al escenario a partir de septiembre y hasta enero 30 espectáculos, que contarán entre otros con Raphael, Amaral, Manel y el Ballet Nacional de Cuba.

El director del equipamiento, Pep Tugues, ha explicado este miércoles durante la presentación de la temporada que se trata de una programación ecléctica y de calidad pensada sobre todo en atraer al público.

El objetivo es superar los 48.000 espectadores de la pasada temporada --que alcanzó el 80% de ocupación--, lo que permitirá ampliar la financiación por venta de entradas.

En este sentido, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha recordado que la aportación municipal al equipamiento se mantiene desde los últimos tres años, aunque el reto es ahorrar gracias al incremento de los recursos propios del teatro.

De momento, el equipamiento municipal ha renovado este martes los convenios de mecenazgo con la fundación Jesús Serra de Catalana Occidente --65.000 euros anuales-- y con la delegación vallesana del Colegio de Ingenieros, 3.500 euros.

La nueva programación dará el pistoletazo de salida el 30 de septiembre con 'Delicades', de Alfredo Sanzol e interpretada por T de Teatre, a la que tomarán el relevo otras propuestas teatrales como 'Luces de Bohemia', 'Visca els nuvis', 'Pedra de tartera', 'Truca un inspector' y 'Desaparecer', de Calixto Bieito.

La música también tendrá un papel destacado en la temporada, con nueve conciertos entre los que destacan figuras como Amaral, Raimon, Raphael, Pastora, Manel y la unión de Albert Pla y Pascal Comelade con 'Somiatruites'.

El cartel se completa con la danza del Ballet Nacional de Cuba y la compañía Gelabert-Azzopardi y su propuesta 'La muntanya al teu voltant', cuya escenografía, diseñada por Perejaume, ha construido el propio taller del Teatre-Auditori.

El equipamiento municipal, que cumple 18 años, repite colaboración con el Festival de Jazz de Barcelona y el Festival de Gospel de Catalunya, acogiendo las actuaciones de la Orquesta Buena Vista Social Club y Chicago Mass Choir, que estarán acompañados por el Cor de Gospel de Sant Cugat, además de la magia de Anthony Blake , la ópera 'L'Elisir d'amore' y el Homenaje a la Zarzuela.

La temporada cierra con 'Operetta' de Jordi Puntí, dentro de una programación familiar que también incluye propuestas como 'Cantajuego', 'Circumstàncies', 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide' y la actuación del Cor Infantil Sant Cugat en 'Un Nadal amb Mister Scrooge'.