Actualizado 11/12/2015 20:43

Banksy utiliza la imagen de Steve Jobs para denunciar el trato a los refugiados

Banksy
BANKSY

   MADRID, 11 Dic. (Notimérica) -

   El artista callejero británico Banksy ha revelado este viernes su última creación: un graffiti donde aparece el magnate y fundador de la empresa Apple, Steve Jobs, en una de las paredes del campo de refugiados de Calais, en Francia.

   Bajo el título 'El hijo de un inmigrante en Siria', el artista, de identidad desconocida, ha pretendido a través de esta obra denunciar el trato que se le da a los inmigrantes sirios y afganos que llegan a Europa y Estados Unidos y recordar también los beneficios que puede traer la inmigración.

   Jobs, hijo de un inmigrante que acudió a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, logró crear dos de los imperios de la informática y el entretenimiento más importantes del mundo: la empresa Apple y los estudios de animación Pixar.

   "Normalmente tendemos a creer que la inmigración acaba con los recursos de un país, pero Steve Jobs era el hijo de un inmigrante sirio. Apple es la empresa con los mayores beneficios, pagó cerca de 7 billones de dólares al año en impuestos y solo existe porque permitieron venir a un joven de Homs".

   El graffiti forma parte de una serie de obras que al artista ha creado en respuesta a la crisis de refugiados que está atravesando el continente europeo. En un viaje a Calais, Banksy cubrió varias paredes con obras de temática diversa.

   Desde el cierre el pasado septiembre del 'parque de atracciones' Dismaland, una infraestructura creada por el artista, la zona ha sido utilizada para dar cobijo a cerca de 7.000 inmigrantes de Siria, Eritrea y Afganistán, según ha destacado el diario británico 'The Guardian'.