Actualizado 21/05/2015 14:30

B.B. King será enterrado en su ciudad natal en Mississippi este sábado

U.S. Blues legend B.B. King performs onstage during the 45th Montreux Jazz Festi
Foto: VALENTIN FLAURAUD / REUTERS

GREENWOOD, ESTADOS UNIDOS, 21 May. (Reuters/Notimérica) -

   El legendario cantante de blues B.B. King será enterrado el próximo sábado, 30 de mayo, en el museo dedicado a su vida en Indianola, una pequeña ciudad en el Delta del Mississippi donde comenzó su carrera.

   Una procesión llevará el cuerpo de King del aeropuerto de Memphis, en Tennessee, este miércoles, hasta Handy Park, en Memphis, donde alcanzó por primera vez la fama, antes de continuar por la Ruta 61, muchas veces nombrada como 'The Blues Highway', hasta su ciudad natal, Indianola.

   El velatorio será el sábado en el Museo B.B. King en Indianola. Por la tarde, se realizará una ceremonia en la Iglesia Batista Misionera Bell Grove, cercana al museo, y en la noche del sábado será el entierro en el mismo museo.

   B.B. King falleció la semana pasada a los 89 años en Las Vegas. Fue hospitalizado durante unos días en el mes de abril después de sufrir una deshidratación relacionada con la diabetes de tipo 2. En mayo, confirmó en una publicación en su página de Facebook que estaba recibiendo cuidados en su casa.

   En 2003, la revista Rolling Stone publicó un listado con los 100 mejores guitarristas de todos los tiempo y eligió a King para el tercer puesto, por detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman.

   King, ingresó en el Hall de la Fama del Rock and Roll en 1986, fue premiado con la Medalla Nacional para las Artes en 1990 y deja más de 50 discos a sus espaldas y éxitos como 'Three O'Clock Blues', 'The Thrill is Gone' y el dueto 'When Love Comes to Town', firmado junto a los irlandeses U2 en 1989.