Actualizado 10/03/2017 14:13

Una película de 'El Chapo' será la nueva apuesta de Sony Pictures

Chapo Guzmán
REUTERS

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Mar. (EP/Notimérica) -

   El estudio internacional Sony Pictures ya trabaja en la nueva película de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'. La compañía se ha hecho con los derechos de un libro que aún no ha sido publicado en el que se relata la vida de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo y que, tras fugarse de la cárcel, fue capturado en enero de 2016 en una mediática operación policial.

   La novela, que lleva por título 'El Chapo: La emocionante historia del jurista americano que capturó al narco más famoso del mundo', es obra de Cole Merrell y Douglas Centu.

   Según informa 'The Hollywood Reporter', Sony Pictures contará también en la producción de la nueva biografía de 'El Chapo' con la productora de títulos como 'Soy Leyenda' o 'Invencible', 3 Arts Entertainment.

   El mexicano Joaquín Guzmán --más conocido como 'El Chapo'-- no es sólo famoso por estar involucrado en el tráfico de drogas, sino porque fue capaz de escapar hasta en tres ocasiones de la cárcel del Altiplano, una prisión federal mexicana de máxima seguridad.

   Además, ha sido protagonista en los medios de comunicación en numerosas ocasiones por sus controvertidas declaraciones. De hecho, fue entrevistado por el actor estadounidense Sean Penn junto a la mexicana Kate Del Castillo --que prepara la serie de Netflix 'Ingobernable'-- para la revista Rolling Stone.

   Con esta adaptación, la figura de 'El Chapo' volverá a la gran pantalla y se sumará a la cada vez más larga lista de biopics que relatan su vida. De esta forma, Sony competirá directamente con 'The Cartel', otra adaptación cinematográfica de Fox sobre la vida de Guzmán.

   Cabe destacar que Univisión emitió una serie dramática sobre la vida del narcotraficante --que no autorizada por sus familiares y allegados-- , que seguía la línea de popular emisión de Netflix, 'Narcos', centrada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.