Publicado 15/10/2015 15:24

Bradley Cooper apoya a Jennifer Lawrence contra la brecha salarial en Hollywood

   LOS ANGELES, 15 Oct. (Reuters/Notimérica) -

   El actor Bradley Cooper aplaudió este miércoles las denuncias que la actriz Jennifer Lawrence hizo contra la diferencia salarial entre hombres y mujeres en Hollywood, y dijo que es hora de comenzar a corregir el problema.

   Cooper, en un evento de promoción de su última pelicula 'Burnt', declaró a Reuters que es "fantástico" que Lawrence se haya volcado con la causa y que su popularidad le otorga una gran "plataforma" para hacerse escuchar."¿Escucharía la gente si lo dijera otra mujer?", preguntó.

   Jennifer Lawrence ganó un Oscar por la película 'Silver Linings Playbook' ('El lado bueno de las cosas') y fue reconocida el año pasado como la actriz mejor pagada del mundo según la revista 'Forbes'. El martes, la intérprete mostró su descontento por la brecha salarial que sufre la industria del cine en Hollywood en un ensayo titulado '¿Por qué gano menos que mis colegas masculinos?' publicado en el blog 'Lenny' de Lena Dunham.

   Lawrence confiesa haberse sentido "fracasada como negociadora" por ceder "muy pronto" a los acuerdos para participar en películas, cuando el año pasado se filtró que la actriz cobraba menos que sus compañeros de reparto masculinos de la película 'American Hustle' ('Escándalo Americano').

   Cooper, que según'Forbes' ganó 41,5 millones de dólares el último año, afirmó haberse sorprendido cuando supo lo que se le había pagado a Amy Adams por la película 'American Hustle', cuyo papel le otorgó una nominación al Oscar como mejor actriz. "Ella estuvo trabajando todos los días en esa película y no le pagaron casi nada. En realidad es algo horrible, es casi vergonzoso", declaró Cooper.

   Según el actor, Adams "debería haber recibido un sueldo mayor que el de cualquiera" por su trabajo en la película y espera que el escrito de Lawrence "permita que la gente como Amy también hable fuerte".

   Cooper sostiene que en un esfuerzo personal por abordar la diferencia salarial entre géneros, empezó a asociarse con sus compañeras femeninas para negociar los sueldos antes de comenzar a producirse cualquier película en la que le interese trabajar. Explicó que "generalmente no se habla sobre temas financieros" ya que "tienes gente que lo hace", pero considera que "es hora de empezar a hacerlo."