Actualizado 14/11/2014 20:44

Calle 13, multados por su concierto improvisado en el centro de Lima

Calle 13, en Lima
Foto: TWITTER

LIMA, 14 Nov. (Notimérica) -

   El ayuntamiento de la ciudad de Lima ha multado con 3800 soles peruanos, unos 1.300 dólares, a la popular banda Calle 13 tras la actuación improvisada que ofrecieron este jueves en la céntrica plaza de San Martín, al considerar que el grupo portorriqueño no contaba con los permisos necesarios para realizar el evento.

   Según ha declarado la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, la banda carecía de dos permisos necesarios para la realización del concierto. Especialmente se ha hecho hincapié en el permiso de Recuperación del Centro Histórico de Lima ya que la zona elegida es considerada histórica, según informa la agencia peruana Andina.

   "Como este concierto se realizó en un camión escenario, no pudimos intervenirlos ya que la Policía Nacional es la única que tiene la autorización de llevar un vehículo al depósito", informó Paredes al tiempo que ha explicado que se está investigando a la empresa organizadora.

   La gerente ha asegurado que el gobierno local "no esta en contra la cultura o de este grupo en particular", sino que se debe aplicar la regulación relativa a estos eventos.

   El concierto improvisado se convocó a través de las redes sociales, y fue la respuesta de Calle 13 a la cancelación del 'Color Night Lights', un festival que iba a celebrarse en el Estadio Nacional. Así, la conocida banda satisfacía a sus seguidores en Lima de manera gratuita.

TE PUEDE INTERESAR...

Beirut cancela su gira de este mes por Sudamérica

Los textos de Octavio Paz convertidos en música