Actualizado 22/07/2016 20:28

El cantante mexicano Gerardo Ortiz se disculpa por 'Fuiste mía'

GERARDO ORTIZ
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Jul. (Notimérica) -

   Uno de los videoclips más controvertidos de la música mexicana continúa rondando por las redes. 'Fuiste mía', la última canción del cantante de Culiacán (Sinaloa) Gerardo Ortiz en la que hace apología del machismo y la violación ha sido objeto de polémica en los últimos días.

   El pasado domingo, Ortiz fue arrestado por la Policía Federal en el aeropuerto internacional de Guadalajara acusado de "apología del delito", según las autoridades mexicanas.

   Puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) del país, fue trasladado a un centro de reclusión del que ha alcanzado libertad bajo fianza tras pagar 50 mil pesos (2.687 dólares), según ha informado este jueves el diario mexicano 'El Universal'.

   De esta forma, el cantante tiene la obligación de presentarse cada semana en el juzgado en un proceso que podría tener seis meses de duración. A esto se le suma la cuestión que gira en torno a su situación legal.

   Nacido en Pasadena, California, el artista no tiene derecho a trabajar en el país vecino porque se encuentra en calidad de turista durante 180 días, otro delito del que podría ser investigado.

   Sin embargo, Ortiz ha tratado de omitir este tema en la reciente rueda de prensa que ha convocado este jueves en el que ha pedido disculpas a todas las mujeres que se han sentido ofendidas por las imágenes del videoclip aunque ha hecho referencia a su intención de volver a Jalisco a ofrecer una de sus actuaciones.

   En estas imágenes, protagonizadas por él mismo, se ve como abusa sexualmente de una mujer y la encierra en el maletero de un coche para después prender fuego al automóvil. Así, ha comentado que el vídeo "no se hizo con la intención de ocasionar este problema" además de disculparse a las organizaciones que defienden los derechos de la mujer.

   Además, ha agradecido a sus fans por el apoyo incondicional hacia su persona y respetar su carrera, asegurando él mismo ha retirado el vídeo de las plataformas sociales por "las ofensas y todos los disparates que se han dicho", comentó. A pesar de ello, las imágenes de 'Fuiste mía' continúan circulando por la plataforma YouTube.

   Cabe destacar que las imágenes fueron grabadas bajo prohibición del Ayuntamiento de Zapopan, que negó los permisos para utilizarla porque fue escenario de una redada en la que participó uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación, Daniel Quintero Riestra. Es así como también se investigan las relaciones del cantante con el crimen organizado a través de la empresa familiar 'Bad Sin Records'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....