Actualizado 21/02/2017 18:29

El chef pastelero Olivier Fernández revela algunas de sus técnicas en la feria profesional de pastelería Intersicop

Oliver
NOTIMÉRICA
oliver 1 oliver 2 oliver 3

   MADRID, 19 Feb. (Notimérica) -

   El director de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), Olivier Fernández, ha presentado este domingo las nuevas creaciones de la institución dentro del programa de seminarios técnicos de pastelería que ofrece la nueva edición de Intersicop en Ifema.

   Durante los días 19, 20 y 21 de febrero, los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid se inundan de agradables olores al recoger la nueva edición del Salón Internacional de la panadería, pastelería y heladería que reúne más de 270 participantes. La cita cuenta con una variada programación que incluye, además del Foro Intesicop, 25 seminarios a lo largo de los tres días.

   El espacio divulgtivo se ha abierto a las 11.00 (hora local) con la presentación de Fernández en colaboración con otro de los profesores de la escuela de pastelería, Alberto Barrero, que han mostrado a la multitud de asistentes innovadoras técnicas y consejos para mejorar las creaciones e incluso motivar a los profesionales a dar un giro de 180 grados y ofrecer experiencias más satisfactorias a los clientes.

   De este modo, la actividad se ha desarrollado en un ambiente 100 por cien práctico, donde tanto Oliver como Alberto han puesto en marcha sus dotes culinarias y han preparado varias piezas en chocolate y crema de limón. El éclair de Fernández ha sido la pieza estrella del seminario, además del remate perfecto para una dulce sorpresa.

   Durante los 45 minutos que ha durado el seminario, también han resaltado la importancia que tiene una buena presentación hoy en día, o lo que es lo mismo, un buen packaging, para destacar una marca o producto de pastelería. El producto tiene que llamar la atención del cliente y sorprenderle, y eso es lo que han demostrado estos dos chefs pasteleros dando vida al libro de cocina de la EPGB en chocolate y con curiosos detalles que simulan las hojas de un pósit a partir de crema.

   El uso de ingredientes naturales resulta esencial, como han dejado claro durante la realización de esta clase magistral. De ello depende que los sabores sean especiales, frescos y con una intensidad diferente. De eso, y de una cuidada y depurada técnica.