Actualizado 19/06/2009 22:06

Cohen inaugura burdel masculino en "zona rosada" de Amsterdam

AMSTERDAM (Reuters/EP) - El británico Sacha Baron Cohen, como su personaje de un reportero austríaco homosexual, se trasladó el viernes por un canal de Amsterdam en una moto acuática hacia la zona roja para inaugurar un burdel repleto de hombres en tanga previo al estreno del filme "Bruno".

"Por mucho tiempo, hombres de todas partes del mundo han llegado hasta aquí y han sido forzados a tener sexo con mujeres", dijo el humorista Cohen, de pie frente al burdel adornado con luces rosa, mientras lo observaban sorprendidos turistas y clientes del distrito de la capital holandesa.

"Me da gran placer declarar que el distrito rosado de Amsterdam está oficialmente abierto para negocios", dijo, mientras una decena de hombres aparecieron en las ventanas del burdel de tres pisos.

Cohen, quien espera repetir el éxito de su taquillera película del 2006, "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan", vestía un traje confeccionado para revelar su propia tanga roja.

En "Bruno", Cohen es un reportero homosexual de moda que busca alcanzar la fama en Estados Unidos.

Luego de inaugurar el burdel rosa, Cohen abandonó el lugar en un vehículo negro mientras los hombres se colocaron batas blancas y se despidieron de la muchedumbre.

Las verdaderas prostitutas, que se habían escondido de las cámaras, volvieron a abrir las cortinas de sus ventanas iluminadas con luces rojas para esperar a sus próximos clientes.