Actualizado 11/06/2013 20:56

El artista mexicano Miguel Milló exhibe sus mujeres de barro en La Habana

Fotografía Miguel Milló
CASA LAMM


LA HABANA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista mexicano Miguel Milló expone en La Habana su primera muestra fotográfica personal, un trabajo en el que destaca la belleza femenina con elementos de la naturaleza. La muestra hace en la capital cubana su primera parada internacional, tras dos exhibiciones en México.

'Orígenes' es el título de esta muestra, que está integrada por 22 obras fotográficas que resaltan la belleza de diferentes mujeres de barro, decoradas con naturaleza y bañadas en luz.

La muestra se expone, hasta mediados de julio, en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, y está integrada por obras fotográficas de gran formato, que resaltan la belleza de diferentes mujeres de barro, envueltas con naturaleza y bañadas en luz.

La exposición que ahora se exhibe en La Habana, recoge las imágenes que Miguel Milló, artista originario de Tijuana, realizó para su primera exposición individual en Casa Lamm.

Se trata de una colección de imágenes llenas de color que atrapan los sentidos, al mismo tiempo que liberan la mente, para poder disfrutar por unos momentos del arte, y que permiten sentir cada una de las texturas que la componen.

En 'Orígenes', Miguel Milló crea una simbiosis entre la belleza de la mujer y la perfección de la naturaleza, para generar una experiencia que captura los sentidos de todos los espectadores.

Milló es parte del catálogo permanente de artistas de la Galería Casa Lamm en la Ciudad de México; sus obras han participado en subastas especializadas como la de México Vivo en el Museo de Arte Moderno apoyando a personas con VIH, y Cajas Mágicas donde su obra (Gea) fue utilizada como portada en la séptima edición.

Después de pasar por La Habana, 'Orígenes' continuará su recorrido internacional y llegará a Los Ángeles (EEUU), para recalar en septiembre en Malasia y después en Singapur. En 2014 se podrá visitar en Kuwait, Turquía y los Emiratos Árabes.