Actualizado 02/03/2011 17:07

Cuba.- Benicio del Toro llega a Cuba para grabar 'Siete días en La Habana'


MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El actor puertorriqueño Benicio del Toro llegó el martes a Cuba para grabar 'Siete días en La Habana', un documental que narra la historia de un actor estadounidense que viaja a la isla y con el que el ganador del Oscar del año 2001 se estrenará como director.

"La Habana es el mejor sitio para iniciar esta aventura. Rodar aquí mi primer proyecto como cineasta es un gran privilegio", ha aseverado Del Toro en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

Con este suman 12 los viajes que el actor puertorriqueño ha realizado a la isla. "Aquí tengo muy buenos amigos, siempre vengo a trabajar, pero me encanta hacerlo", ha afirmado.

La última vez que Del Toro estuvo en Cuba fue en julio de 2009, cuando recibió un premio por su trayectoria y fue elogiado hasta por el propio Fidel Castro por su actuación en la película 'Ché', de Steven Soderbergh, en la que encarnó al médico argentino, considerado un héroe en la isla.

El documental 'Siete días en La Habana' fue presentado el pasado diciembre durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en la capital cubana y cuenta con el apoyo de las casas productoras Full House, de Francia, y Morena Films, de España.

Los cineastas que participan son el español Julio Medem, el canadiense Laurent Cantet, los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, el palestino Elia Suleiman y el cubano Juan Carlos Tabío. El presupuesto es de 3 millones de euros, según informa Prensa Latina.

Del Toro, de 44 años, ha adelantado que los protagonistas de esta historia serán los cubanos Daisy Granados y Vladimir Cruz. "Por el momento es el único proyecto que me ocupará en los próximos días. Es lo que tengo en mente, me enfoco en una sola cosa cada vez", ha indicado.

Las filmaciones comenzarán el próximo viernes. Mientras tanto, Del Toro se ha dedicado a recorrer algunas zonas de La Habana vieja para escoger las locaciones que se podrán apreciar en el documental, que tendrá una duración de 15 minutos.