Actualizado 27/04/2010 17:31

EEUU.- "La música me da más oportunidades para ser extravagante", afirma la actriz y cantante Jennifer López

Derrochó simpatía y belleza en la presentación en Madrid de 'Plan B', donde anunció su nuevo CD para después del verano y otro en español


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jennifer López derrochó este martes belleza y simpatía a su paso por Madrid para presentar la comedia romántica 'Plan B', un filme en el que da vida a una mujer que, cansada de no encontrar al hombre de sus sueños, decide seguir con su vida y tener un bebé por inseminación artificial.

J.Lo, que compatibiliza su profesión como actriz y cantante, confesó sentirse más identificada con su trabajo en el celuloide, si bien señaló que la música le da "más oportunidades para ser extravagante".

"La música me da más oportunidades para ser extravagante y es más divertido. Pero mis emociones se dan más en el lado de las películas", dijo, alternando sus respuestas en español, inglés y 'spanglish', y señalando sentirse más identificada con la descripción que hace en su canción 'Jenny from the block'.

La película, que se estrena el próximo 7 de mayo, está dirigida por Alan Poul y López encarna a Zoe, quien traza un plan B y decide ser madre soltera y perpetuar su familia, ya que se siente sola (sus padres murieron y su abuela es su única familia viva). Pero el mismo día en que se somete a una inseminación artificial conoce a Stan (Alex O'Loughlin) "un hombre demasiado perfecto" del que acabará enamorándose.

Las similitudes entre la película y la vida real vienen de la mano, ya que J.Lo, en el filme, se queda embarazada y acaba siendo también madre de gemelos. "Cuando estás embarazada sientes que lo más importante ya no eres tú. Y cuando nacen, todo gira en torno a los bebés. Olvidas lo individual", afirmó una mujer que al saber que iba a ser madre por partida doble se puso a reír, mientras que a su marido, Marc Anthony, "le dio por llorar, pero de felicidad".

En este punto, J.Lo, que se presentó ante la prensa con un vestido bicolor, pendientes grandes y con unos zapatos con un tacón de impresión, recordó que lo mejor del embarazo "es todo". "Pasé un embarazo muy lindo, fue algo mágico. Lo peor fue el miedo al final: antes de parir me dio un ataque de ansiedad", confesó, reseñando, no obstante, que le gustaría "repetir la experiencia".

Todas las situaciones cómicas por las que pasa la protagonista de 'Plan B' son similares a las que pasa cualquier embarazada, como destacó. "Estar embarazada te da un hambre increíble y mucho sueño. Son cosas graciosas para crear situaciones divertidas en una película", consideró la actriz, nombrada 'Icono del estilo de la Década' por la revista 'Us weekly'.

"MÁS RELAJADA" EN CASA

"La moda es parte de mi vida y de mi trabajo. Pienso en mi imagen para la música y la actuación, pero en mi vida personal no tanto. En mi casa estoy más relajada", confesó una mujer que se siente muy cómoda con su aspecto, si bien dijo que "nadie es perfecto".

Respecto a la música, López, quien confesó sus secretos para mantenerse joven y guapa (usar sólo cosmética básica, no beber alcohol, no fumar y dormir siete horas), anunció que su nuevo CD ('What is love?') con Universal Music (tras "el fin de contrato con Sony", porque "no me botaron" de la compañía) saldrá a la venta a finales de verano.

Es un disco cuyo concepto es "el amor" y que saldrá al mercado antes de un futuro trabajo discográfico íntegramente en español para 2011. "Sí voy a hacer otro CD en español, pero para hacer películas hay que dominar el lenguaje", subrayó, señalando que ir a trabajar todos los días en algo que le apasiona "es lo mejor" que le puede pasar.

Durante la rueda de prensa también hubo preguntas más personales sobre su marido (que no viajó a España con ella porque está en Puerto Rico para recibir un premio) o sobre su voluptuoso trasero. "¿Quien se lleva a su marido a trabajar?", dijo entre risas al ser preguntada sobre si su esposo iba con ella al plató cuando hacía escenas de cama.

"Él lo entiende, porque también es actor. Es un hombre muy especial. Pero para que la pareja funcione hay que entenderse y trabajar juntos la relación", enfatizó la actriz, a quien en un momento de la rueda de prensa, al ser obsequiada por un reportero con un simple bolígrafo espetó, entre risas, un "regálame una rosa o algo, coño".