Publicado 10/11/2015 22:01

Encuentran anomalías térmicas en las pirámides de Egipto

   MADRID, 10 Nov. (Notimérica) -

   Una iniciativa para escanear las pirámides de Egipto iniciada el 25 de octubre ha revelado que existen algunas "anomalías térmicas" en los monumentos de Giza, según observan los científicos y arquitectos que trabajan en este proyecto.

   Unas cámaras que utilizan termografía infrarroja detectaron temperaturas más elevadas en tres piedras contiguas en la base de la Gran Pirámide. "En la primera hilera de las piedras de la pirámide todas son uniformes, luego llegamos aquí y vemos que hay una diferencia en la formación", explicó Mamdouh al-Damati, ministro de Antigüedades de Egipto, a un grupo de periodistas a los que había convocado para hacer el anuncio.

   Otras anomalías térmicas fueron observadas en la parte más alta de la Gran Pirámide y en otros monumentos durante las fases de calentamiento y enfriamiento gracias a los métodos de estudio de las pirámides al amanecer y al atardecer.

   Las autoridades barajan las posibilidades de que existan zonas vacías dentro de la pirámide, corrientes de aire internas o se hayan utilizado diferente materiales en su construcción, para explicar estas anomalías.

   Los expertos tratan de buscar cámaras escondidas dentro de las pirámides construidas durante el Antiguo Imperio de Egipto y la estructura será sometida a más análisis como parte del proyecto Operación Escaneo de Pirámides que termina a finales de 2016.