Actualizado 05/10/2016 20:00

Fallece Mario Almada, actor mexicano de western, a los 94 años

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Oct. (Notimérica) -

   Este martes, México dijo adiós a una de las grandes estrellas del cine de acción azteca. El gran actor mexicano Mario Almada falleció en su casa de Cuernaca, en México, a los 94 años.

   El que fue galardonado con el Premio Guinness de los Records por su participación en más de 400 largometrajes siempre será recordado como uno de los principales actores de western mexicano, habitualmente en el papel de justiciero, con es el caso en las películas 'El infierno' o 'Siete en la mira'

   Almada vio su arte reconocida en múltiples ocasiones, como con el premio Ariel de Oro a su trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas o la Diosa de Plata, como mejor Actor revelación.

   El actor trabajó en múltiples westerns como 'Los doce malditos', adaptaciones históricas como 'Aquellos años', películas escatológicas como 'La isla de los hombre solos', o filmes sobre el narcotráfico, como es el caso de 'La banda del carro rojo'.

   También encarnó papeles en adaptaciones literarias como 'Divinas palabras' y melodramas rancheros o urbanos, como las películas 'Mariachi' y 'Para usted, jefa'.

   En abril de este año el famoso actor fue galardonado por la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de las Vegas con el Diamante, reconocimiento que han recibido personalidades como Julio Iglesias, Vicente Fernández o Joan Sebastián.

   El mexicano falleció de un paro respiratorio producido por la edad, ya que no padecía ninguna enfermedad, en su casa de México y rodeado de su familia.