Actualizado 29/07/2009 00:37

FUTBOL-Marsella no podrá usar Velódromo dos meses tras accidente

Por Francois Revilla

MARSELLA, Francia (Reuters/EP) - El estadio Velódromo de Marsella no podrá utilizarse por dos meses debido a la investigación que se está llevando a cabo desde que un escenario montado para un concierto de Madonna colapsó este mes, dijeron el martes autoridades de la ciudad francesa.

Dos trabajadores fallecieron el 16 de julio cuando se cayó parte del techo del escenario armado para el espectáculo de la cantante estadounidense.

Fiscales estatales de Marsella iniciaron una investigación sobre las muertes. Una fuente policial dijo que una de las cuatro grúas utilizadas para levantar el escenario se soltó y causó el desprendimiento del techo.

"Expertos ya solicitaron efectivamente dos meses para finalizar su investigación", comunicó a Reuters el vice alcalde de Marsella, Maurice Di Nocera.

La fiscalía de la ciudad no estuvo disponible para hacer comentarios sobre el asunto.

El receso en la actividad del estadio, necesitado por expertos para analizar la escena del accidente, significa que el Olympique de Marsella, equipo que juega de local en el Velódromo, no podrá hacerlo allí hasta septiembre.

En ese período, el club ex campeón de Europa deberá buscar otro estadio para jugar los dos primeros partidos que tiene en casa en el inicio de la temporada 2009/10 de la liga francesa, el 16 de agosto contra el Lille y el 30 de ese mismo mes frente al Girondins Burdeos.

"La gente ya pagó sus abonos de temporada y tenemos 55.000 personas en todos los partidos (de fútbol) que se juegan en el Velódromo", afirmó Di Nocera.

Un encuentro correspondiente al campeonato local de rugby entre el Toulon y el Racing de París que estaba programado para el 22 de agosto en el Velódromo también deberá encontrar una nueva sede.