Actualizado 03/01/2016 23:27

George R.R. Martin confirma que el nuevo libro no llegará antes que la 6ª temporada de Juego de Tronos

George R.R. Martin
GETTY

LOS ÁNGELES, 3 Ene. (Notimérica) -

   La sexta entrega literaria de Canción de Hielo y Fuego no llegará antes que el estreno de la sexta temporada de la serie 'Juego de Tronos'. Así lo ha confirmado el autor George R.R. Martin en su blog, donde asegura que "Vientos de invierno no está terminada".

   Después de que se hiciera pública la desvinculación entre la serie de televisión con la saga de libros, el autor ha confirmado que no cree que tenga tiempo de acabar la sexta novela antes de que se estrene la serie, prevista para abril de este año.

   "Créeme, no me gustó nada escribir esas palabras. Estáis decepcionados, y no sois los únicos", añadía Martin en su blog, admitiendo no sentirse orgulloso por no poder finalizar la novela a tiempo.

   "Mis editores están decepcionados. En HBO están decepcionados, mis agentes, mis editores extranjeros, mis traductores... todos están decepcionados", se lamentaba el autor. "Pero nadie puede sentirse más decepcionado que yo. Durante meses he querido pronunciar las palabras 'he terminado y entregado Vientos de invierno antes del final de 2015', pero desgraciadamente me ha sido imposible", añadía.

   Martin tenía previsto entregar el manuscrito a sus editores a finales del año 2015 para que Vientos de invierno, el sexto tomo de la popular saga literaria Canción de Hielo y Fuego, pudiera ser publicada a principios de este año.

   Con este nuevo retraso, el autor avisa a sus lectores que es muy difícil que el nuevo volumen llegue a las librerías antes de que se estrene en HBO la sexta temporada de Juego de Tronos, pese a tener ya  "cientos de páginas escritas".

   "Durante años, mis lectores han ido por delante de los telespectadores. Este año, por varias razones, será lo contrario", lamenta el autor.

   El escritor ha mostrado su saturación de trabajar bajo presión y ha compartido su deseo de volver a un ritmo de trabajo menos estresante. "Voy a volver a la situación en la que me encontraba en marzo del año pasado, antes de toda esta locura. Se hará cuando se haga. Y va a ser tan bueno como me sea posible hacerlo", concluyó Martin.