Actualizado 22/05/2014 14:58

El guitarrista de The Doors lleva al cine la "no muerte" de Jim Morrison

Jim Morrison portada album
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 22 May. (Notimérica/EP) -

   El guitarrista de la mítica banda The Doors, Robby Krieger, comienza un proyecto cinematográfico que explorará la leyenda urbana de la supuesta no muerte de Jim Morrison, y llevará por título 'El poeta en el exilio'.

   Basandose en la novela escrita en 2002 por Ray Manzarek, el teclista ya fallecido, sobre sus contactos con Jim tras su fingida muerte, Krieger continua alimentando las historias sobre Morrison con la primera película sobre la banda hecha por un miembro de esta. En el recuerdo está la obra de Oliver Stone de 1991 'The Doors'.

   El comienzo del trabajo se anuncia un año después de la muerte de Manzarek con la ayuda de su hijo Pablo en la producción, y algunas de las grabaciones inéditas que dejó el teclista y que formarán parte de la banda sonora, ha publicado Variety.

   Para éste, si había alguien capaz de escenificar su muerte y desaparecer de la faz de la tierra sin dejar rastro, ese era Jim Morrison.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La caracterización del cofundador de la banda pretende que la lleve a cabo el actor Harrison Ford. Este había colaborado en los 60 montando los escenarios del grupo antes de convertirse en estrella de cine. Sin embargo reconocen que está lejos aún de participar en la película. Aún no hay una fecha fijada para el estreno.

   Muchas son las historias que se cuentan sobre personajes famosos que tras fingir su muerte se encuentran aislados en alguna isla caribeña, disfrutando sus fortunas y descansando de la fama persecutora. Elvis es uno de los favoritos en las apuestas a que se esfumó a un tranquilo retiro.

   Otros, al contrario, para el público hace tiempo que están muertos. Aquí encontramos la vieja portada del album 'Abbey Road' y el mito de la muerte de Paul McCartney. Esto no iría tan desencaminado si se observa con detenimiento su carrera posterior.

   La muerte oficial de Morrison habría tenido lugar en París el tres de julio de 1971.

   Su muerte a los 27 años le ligaría a una serie de artistas también fallecidos a esa edad como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones o Kurt Cobain entre otros. Este grupo es conocido bajo el título de 'El club de los 27'.

   El Rey Lagarto da sus coletazos, allá donde se encuentre; en el imaginario nuestro aún no se ha encontrado con el final.