Publicado 12/08/2015 13:02

El hijo de Gustavo Cerati condena la biografía de su padre por falta de "veracidad"

   BUENOS AIRES, 12 Ago. (Notimérica/Notimex) -

   Un año después de la muerte del cantante argentino Gustavo Cerati, que habría cumplido 56 años este 11 de agosto, el periodista Juan Morris ha publicado una biografía del artista y de sus últimos momentos antes de entrar en el coma que le paralizó durante cuatro años.

   

   

   Aunque muchos fans han recibido con entusiasmo el libro, el hijo del artista, Benito Cerati, ha asegurado a través de la cuenta de Facebook de su grupo 'Zero Kill' que la biografía sobre su padre, que comenzó a circular esta semana en Argentina, no es oficial y "carece de veracidad".

   "¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado (...) La biografía que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia", afirmó a través de sus redes sociales.

   "Está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!", concluyó Benito.

   Juan Morris comenzó su investigación hace cinco años, cuando el cantante argentino todavía estaba postrado en cama. La historia habla sobre su infancia y sus primeros años en el mundo de la música y cuenta con la participación de varios amigos de Cerati a los que entrevistó, aunque no de la familia.

   Uno de los fragmentos más esperados por los lectores es el que describe los momentos anteriores al accidente cerebrovascular (ACV) sufrido por Cerati que provocó el coma y que además sugiere la posibilidad de una negligencia médica.

   A esta cuestión también se refiere el hijo del artista: "No es novedad ese episodio y su enfermedad, los datos a los que me refiero no tienen que ver con esto. Muchos son parciales y absolutamente subjetivos", afirmó Benito.

   "No por 'investigar' algo y hacer algunas entrevistas se sabe la verdad (...) agradezco a los que lo recuerdan por lo que fue y a los que saludaron y mandaron mensajes sin una ventaja económica. Quiero que su cumpleaños se llene de música y no de morbo", comentó.

MORRIS ACUDIÓ AL VELATORIO.

   Benito Cerati también lamentó que el periodista se infiltrara en un momento "íntimo" de la familia como fue el propio velatorio de su padre.

   También condenó esta intrusión y explicó que el periodista "no conoció" nunca al artista y que acudió en ese momento para "sacar provecho propio".