Actualizado 14/04/2016 15:35

IMÁGENES: Coldplay deslumbra en Bogotá con una explosión de color

Coldplay en Bogotá
REUTERS
   

   BOGOTÁ, 14 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

Los juegos de luces y la explosión de colores inundaron el estadio El Campín en Bogotá en el show de la banda británica Coldplay, que este miércoles ha conquistado al público colombiano con un concierto inolvidable.

   Como parte de su tour por Iberoamérica, Coldplay estuvo en la capital presentando su último álbum, 'A head full of dreams' ('Una cabeza llena de sueños'), un disco lleno de optimismo.

   La banda, con más de 20 años de trayectoria, dio comienzo al espectáculo con la canción que lleva el mismo nombre del disco y, al mismo tiempo, manillas electrónicas conocidas como Xylobands, que utilizan leds y un sistema de comunicación de radiofrecuencia, se prendieron de color rojo. Las pulseras y una escasa luz iluminó a los artistas.

   Minutos más tarde las luces se volvieron de color amarillo, al igual que el significado de la canción 'Yellow', un gran éxito de la banda que afinó los oídos de los asistentes.

   "Buenas noches Bogotá, estamos felices de que nos acompañen esta noche", fueron las palabras que pronunció el vocalista de la banda, Chris Martin, para continuar con la canción 'Every Teardrop Is a Waterfall'.

Papeles de colores y juegos pirotécnicos inundaron El Campín y Martin homenajeó a su público con una bandera colombiana amarrada a su guitarra.

   Los fans de la banda, con sus manillas de colores, acompañaron las explosiones que dejaban miles de papeles de colores volando por el aire. Las luces láser, el humo, los fuegos artificiales y la música hicieron brillar al grupo.

   Poco después, el espectáculo bajó de tono para acompañar a Martin en el piano con 'The Scientist', una letra que narra la historia de un hombre que encuentra a su amor verdadero.

   La banda hizo un recorrido por los éxitos 'Hymn for the Weekend', 'Viva la vida', 'Heroes' de David Bowie, 'Fix You', 'A Sky Full of Stars' y, en medio de globos gigantes de colores, sonó 'Adventure of a Lifetime'. Finalmente los colombianos disfrutaron de 'Up&Up' y, tras dos horas de show, las luces del estadio se apagaron.

   Antes de poner rumbo a Europa, el grupo de pop-rock actuará en Ciudad de México el 16 de abril y pondrá el broche de oro a su gira por Iberoamérica.