Actualizado 22/01/2017 07:29

James Bond nació en 1909 en la República Dominicana

Porfirio Rubirosa
YOUTUBE

   SANTO DOMINGO, 22 Ene. (Notimérica) -

   Una noche de julio de 1965 se celebraba en Paris una exclusiva fiesta en el famoso club Jimmy's. La gente más 'chic' de la ciudad se había reunido en honor al "playboy" dominicano que había sido premiado con la Coupe De France de polo. El anfitrión de 56 años, Porfirio Rubirosa o 'Rubi', era una de las figuras más populares del momento, la envidia de los hombres y el sueño de muchas mujeres.

   Al acabar la fiesta, el diplomático, piloto automovilístico, jugador de polo y, según dicen, buscador de tesoros en el Mar Caribe que había estado casado en cinco ocasiones, cogió los mandos de su flamante Ferrari 250 GT y a toda velocidad puso fin a su vida de 'James Bond' tras estrellarse contra un castaño accidentalmente.

   La historia de su muerte es un claro ejemplo de la vida de lujo y desenfreno de Rubirosa, un hombre con muchas leyendas que nació el 22 de enero de 1909 en San Francisco de Macorís, en la República Dominicana.

   Su fama de conquistador incomparable es lo que le llevó a ser señalado como la principal inspiración del novelista inglés Ian Fleming para crear a su mítico personaje "con licencia para matar", el seductor James Bond.

   Como él, que en cada película aparece con una nueva amante, Rubirosa tiene una de las listas de conquistas más largas de la historia con mujeres poderosas y mitos del cine como Marilyn Monroe, y es por ello que también se le conocía como "el conquistador del Caribe".

   Lo cierto, es que a parte de los mitos sexuales en los que dicen estuvo involucrado con las mujeres más ricas del mundo, también hizo gala de un lado más peligroso en sus años de colaboración junto al régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo. Presuntamente, podría haber participado como autor de varios de los asesinatos políticos que tuvieron lugar en la República Dominicana por aquella época.

   De toda esa historia se llevó a uno de sus mejores amigos, el hijo del dictador dominicano, Ramfis Trujillo, con el que compartió algunas de sus "mejores" hazañas en Hollywwod. La ciudad del cine fue testigo del despilfarre de estos dos jóvenes de clase alta, que adquirían costosos regalos para pretender a las mujeres más populares del momento.

   Sin embargo, 'Rubi' siempre destaco por sus aires de 'playboy' y su gran carisma. Un hombre persistente, dotado del don de la palabra que sabía hacerse desear por la gente. Sin duda fueron aquellos rasgos de su personalidad los que le encumbraron a disfrutar de la vida de un rey sin mover apenas un dedo.

   Su matrimonio con una heredera estadounidense, Doris Duke, que le hizo innumerables regalos a su esposo, le posibilitó ser propietario de una flota de pesca frente a África, un bombardero B-25, una casa del siglo XVII en París y varios coches de lujo, además de una cuantiosa pensión alimenticia hasta su divorcio. Un negocio inmejorable.

   Su última pasión más excéntrica fueron los carreras de coches. En junio de 1950 participó por primera vez en las 24 Horas de Le Mans junto a su socio Pierre Leygonie, aunque en esta ocasión, como ocurrió el día de su muerte, su coche tampoco llegó a la meta.